Un grupo de jóvenes de bachillerato en el municipio de Chinantla, Puebla, le solicitaron directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyo para una mejor educación en la localidad.

Y es que los estudiantes aprovecharon el paso del Ejecutivo Federal por la Mixteca Poblana, con rumbo a Tlapa, Guerrero, para enlistarle algunas carencias educativas con las cuenta el municipio y que a diario viven.

También, los jóvenes emplearon la presencia de AMLO para sacarse fotos, videos y selfies.

Ante tales exigencias, López Obrador les informó y aseguró que recibirán mil 600 pesos mensuales para su apoyo en la economía familiar y educación.

“Miren como me están grabando, lo vuelvo a decir, todos los estudiantes de bachilleres, preparatorianos, los que estudian en el colegio de Bachilleres, en escuelas técnicas… todos lo que estudian en educación media superior van a recibir mil 600 pesos cada dos meses de beca”, reiteró el mandatario federal.

Obrador informó que para hacerles llegar los recursos, cada joven tendrá una “tarjetita” con la que podrán cobrar su beca en cualquier sucursal bancaria o “en Bansefi, que ahora se va a convertir en el banco del Bienestar para que el apoyo les llegue de manera directa”, sin intermediarios.

También se pronunció por echar abajo la Reforma Educativa, como demandaron los jóvenes, informó el mandatario al compartir un vídeo del momento en sus redes sociales.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre