Tehuacán. Más de mil 500 plantas de pino piñonero y agave pulquero se entregaron a alrededor de 100 campesinos de las juntas auxiliares de Santa Catarina Otzolotepec y Santa Ana Teloxtoc, mismas que fueron ingresadas al programa de “Reconversión Productiva de Parcelas”.

La distribución del material vegetativo tendiente a impulsar al productor y al agro tehuacanense, estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Reyes Benicio y del director de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Eusebio Olmedo Patiño.

El directivo indicó que por órdenes del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, durante su gestión, se dará prioridad al sector campesino tanto de la cabecera municipal como de los pueblos subalternos e inspectorías, sin distingo alguno.

Con dicho apoyo agrícola, dijo que los beneficiados podrán iniciar su proceso de producción en ambos esquemas, todo, con el objetivo final de elevar su productividad y competitividad y, a la par, mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre