Dos niñas de 3 y 7 años fueron trasladadas a Puebla desde Durango para recibir atención médica a causa de lesiones que sufrieron quemaduras por un accidente en su hogar.

Las menores presentan lesiones de escaldadura y el gobierno de Puebla brindó apoyo a las autoridades de ese estado para su traslado, atención y tratamiento especializado en el Hospital del Niño Poblano (HNP).

La Secretaría de Salud del estado informó que ingresó a las menores a una unidad especializada para la atención de quemaduras, la cual no tienen en Durango.

A partir de su ingreso las niñas recibirán atención para aliviar las quemaduras de segundo y tercer grado que les provocó la caída de agua hirviendo en diversas partes de su cuerpo; los médicos evalúan si es necesaria la colocación de injertos cutáneos.

El equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se encargó del traslado de las dos menores en ambulancias aéreas desde el aeropuerto de Huejotzingo, a donde llegaron a bordo de una aeronave proveniente de Durango, a la Unidad Pediátrica de Quemados ubicada en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre