Consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acordaron mantener la postura de que sean ellos quienes evalúen los perfiles para la designación del próximo candidato a la gubernatura y que la dirigencia nacional, encabezada por Yeidckol Polevnsky, se mantenga al margen.

Durante una reunión de trabajo en donde asistieron 59 consejeros de los 156 que integran el Consejo Estatal de Morena, se acordaron dos objetivos que se planterán el próximo 20 de enero en la sesión del órgano rector del partido, de cara a las elección extraordinaria para la gubernatura.

Al respecto en entrevista para Síntesis, el secretario general de la dirigencia estatal, Edgar Garmendia de los Santos, reveló que los asistentes acordaron mantener la línea de que sea el Consejo Estatal quien evalúe los perfiles, lo cual implica abrir la oportunidad a cualquiera de los militantes y no solo a Luis Miguel Barbosa Huerta quien está apoyado por la líder nacional Polevnsky Gurwitz y quién afirmó que sería el ex senador el abanderado.

Que sea el Consejo Estatal la que vaya a evaluar los perfiles para que de estos salga el candidato al gobierno estatal, porque sabemos que el Consejo Estatal es el órgano de conducción y es el que discute los programas de acción política electoral”, sentenció el morenista.

Abundó que respeta la opinión de la líder nacional Yeidckol Polevnsky de que Luis Miguel Barbosa Huerta sea el candidato de la coalición por segunda ocupación, sin embargo, reiteró que la decisión es del Consejo Estatal en Puebla y no de la dirigencia nacional de Morena.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre