Ciudad de México. Para la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, las largas filas de consumidores para cargar combustible por el desabasto de gasolina que afecta a varios estados de la República, “es una mentira” y que no existe.

La legisladora poblana aseguró que la escasez del suministro del hidrocarburo que perjudica a la población desde hace más una semana, es una estrategia de los adversarios políticos que están en contra del proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena.

Eso que dicen de que hay desbasto es una mentira, nosotros hemos venido y cargado en gasolineras. Es (una mentira) de los grupos adversarios que tenemos como Morena” destacó la diputada federal.

Al cuestionarle si es válido culpar a los adversarios políticos respecto a un fenómeno que es evidente y que afecta a la ciudadanía, culpó a los medios de comunicación que son quienes son utilizados para propagar una mentira y “golpear políticamente”.

Afirmó que ella no ha tenido ningún problema porque viaja en transporte público, y que en el distrito 4 que representa “no hay ninguna dificultad respecto al desabasto de gasolina, que se comenta y se ha mencionado”.

Sobre el desaire de la secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle García, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza y el secretario de Hacienda (SHCP), Carlos Urzúa Macías, quienes no acudieron a la comparecencia que estaba citada para este martes con diputados federales para explicar los resultados de la estrategia del combate al robo de combustible y sus afectaciones en el suministro de gasolina en las estaciones de servicio, la legisladora poblana exigió que “tienen que rendir cuentas del porqué no acudieron al encuentro y el porqué de su ausencia”.

Sin embargo, Parra Juárez minimizó la ausencia, ya que la atribuyó a la gran carga de trabajo que tienen los funcionarios públicos por todos los cambios que se están dando en el gobierno federal.

La diputada por el distrito 4 de Ajalpan resaltó que el gobierno federalestá actuando bien y está dando resultados porque mucha gente desconoce todo el trasfondo de esta corrupción que se ha dado por muchos años” en el robo de hidrocarburos.

Por separado en entrevista el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que la ausencia de los funcionarios federales para explicar la estrategia del combate al robo de combustiblees una falta de oficio, de respeto al país y a la dignidad republicana”.

Puntualizó que en nueve estados de la República no hay abasto de gasolina y no es posible que de manera unilateral cancelarán un acuerdo que se había aprobado en el Pleno de la Comisión Permanente.

Es muy lamentable, hoy hemos perdido la cortesía republicana y la dignidad de las instituciones, tienen que dar la cara y tienen que responder”, exigió.

En tanto, La vicecoordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, pidió la renuncia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y al director de Petróleos Mexicano (Pemex), Octavio Romero Oropeza, por su “falta de responsabilidad” ante el problema de desabasto de combustible en el país.

Por su parte, el coordinador de los diputados federales del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, alertó sobre un posible desabasto alimentario en gran parte del país, ya que estados como Jalisco y Michoacán, dadas las condiciones geográficas, surten diferentes productos en el territorio nacional, dicha escenario “todavía nos pone en situaciones más complicadas incluso, que la movilidad terrestre”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre