La Secretaría de Gobernación Municipal despidió a 90 integrantes del grupo Guardia Ciudadana, creado durante la pasada administración de Luis Banck Serrato, con la única razón de que su contrató terminó el 31 de diciembre.

Durante la madrugada de este martes, platicaron a los medios de comunicación, les dijeron que se fueran de sus lugares de servicios, y además les mencionaron que no les pagarían los 15 días de la primera quincena del año.

“A las 2 de la mañana nos quitan del servicio de la policía y nos citan a las 9 de la mañana, nos dicen que ellos no nos obligaron a trabajar 15 días. Nos dijeron que nos hablarían cuando se abrieran las plazas”.

Lamentaron que, esta administración los haya tratado como delincuentes, pues prácticamente los desalojaron de sus lugares, en casetas de vigilancia y edificios púbicos.

“Nos dijeron que nuestro contrato estaba según hasta el 31 de diciembre, pero en realidad ellos no lo manejaban como una capacitación y por eso nos esperamos, si no ni nos hubiéramos esperado”.

Afirmaron que este grupo sí daban resultados, incluso varios expusieron su vida, pero poco les importó a las nuevas autoridades: “actuábamos en varias situaciones, dábamos el apoyo a la gente, el compañero tuvo la intervención y aseguró personas armadas; robos en autopartes”.

Reveló que ni seguro médico ni de vida tenían, aunque se supone así estaba trazado en la pasada administración: “Arriesgamos la vida por la gente sin armas y ni seguro teníamos”.

Por último, pidieron que se les paguen los días que trabajaron en este arranque de año, informando que ganaban 4 mil 500 pesos quincenales.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre