La Secretaría de Turismo Municipal reportó un incremento de visitantes del 30 por ciento en el último periodo vacacional, por lo que en su presupuesto de egresos de este año se etiquetó 3.4 millones  de pesos tan solo para promoción de un total de 5.4 millones que cuenta la dependencia para seguir con la tendencia ascendente

En entrevista, la titular Lirio Azahalia González Luna, informó que de acuerdo a Datatur, en diciembre 2018 se registraron 252 mil paseantes en la capital, mientras que 2017 lograron 193 mil, lo que representa un 30.9 por ciento de incremento.

La meta de la actual administración para este 2019 es consolidar 10 nuevos proyectos, buscando financiamiento, entre ellos: Temaxcales en La Resurrección, Manejo de la Unidad Ambienta en Azumiatla, y reactivar la gastronomía, por citar algunos.

Asimismo, reveló que al momento los turistas no han reportado actos de inseguridad aunque dijo que en los módulos de información han reportado quejas como que no respetan los precios de los hoteles, basura y comercio informal.

“Obviamente en nuestro medio para comunicarnos con los turistas medimos las opiniones y daremos seguimiento. Han hecho comentarios como basura, comercio informal, sabemos que también es un problema”

Descartó que tengan quejas sobre daños en sus bienes o en su integridad física: “Tenemos buzón de sugerencia en palacio llegan estos comentarios”.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre