Ex trabajadores despedidos del ayuntamiento de Puebla regresaron a palacio municipal para exigir su reinstalación luego de seguir en manifestación por 16 días.

Los 27 ex empleados aseguraron que dieron la oportunidad a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, para responder a su demanda, pero ante la falta de respuesta se apostaron justo afuera de la sede principal donde despacha la alcaldesa

El pasado jueves 3 de enero, seguidores del ex líder sindical, Israel Pacheco, iniciaron un plantón por tiempo indefinido en el porta hidalgo, pero el sábado pasado 12 de este mes, en una muestra de dialogo se retiraron trasladándose al zócalo, este viernes nuevamente se ubicaron afuera de Palacio.

Acusaron a la presidenta municipal de dar largas a su situación jurídica, por lo que recordaron su objetivo de seguir hasta lograr su cometido, al sostener que ella tiene la facultad de reinstalarlos.

Los seguidores de Israel Pacheco fueron dados de baja en la administración que terminó el pasado 14 de febrero, una parte fue cesada en la etapa de Antonio Gali mientras que otro número con Luis Banck.

Durante la gestión anterior, los quejosos no realizaron ni una sola manifestación, únicamente Antonio Ramírez inició huelga de hambre cociéndose los labios,  en abril de 2017 pero para exigir la liberación de Israel Pacheco, ex líder sindical y que en ese momento se encontraba preso por tres delitos: privación ilegal de la libertad, extorsión y enriquecimiento ilícito; este personaje fue liberado en 2 de octubre de 2018.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre