Tochimilco. El tiempo pasa y la preocupación de por los daños dejados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 se va diluyendo en él, al grado de que en este municipio el palacio municipal no tiene fecha para ser rehabilitado.

Desde el sismo se encuentra cerrado y todas las dependencias que albergaba operan y atienden a los ciudadanos en el auditorio de esta cabecera municipal, bajo carpas y lonas.

Cuestionado al respecto el alcalde, Aurelio Tapia Dávila, señaló que no se le ha metido mano porque es un edificio histórico en donde se tienen que tomar la guía del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Nosotros como ayuntamiento ya hicimos la solicitud al INAH, pero depende de ellos el que se venga a hacer algo, para empezar la rehabilitación“, declaró.

Por otro lado recordó que las dos principales parroquia de este municipio, el monasterio y el templo del Calvario, ya son atendidos para rescatarlos de los daños, ambos podrán tardar entre año y medio o dos para quedar listos para que los feligreses regresen a usarlos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre