El ex – alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias hizo entrega de la documentación necesaria para solventar la serie de irregularidades que se presentó en el dictamen final de entrega – recepción, así lo informó Karina Pérez Popoca, alcaldesa de esta localidad.

Tras una gira de trabajo, la presidenta sanandreseña, manifestó que el viernes se venció el plazo para que Paisano Arias presentara las observaciones por una serie de irregularidades que superan los cien millones de pesos, y sólo envió la documentación para subsanarlas.

“El dio respuesta a las observaciones que se le hizo, él tenía hasta el viernes para subsanarlas observaciones y será la Auditoria Superior del Estado, quien determinara la parte de la revisión de este último ejercicio, que compartimos”.

Añadió que además darán inició ante el Tribunal Administrativo los trámites correspondientes para evitar que el daño que sufrió el municipio sanandreseño quedé impune, y después de esta valoración, analizarán otro camino.

“Esto es algo que determina la ASE pueden ser meses o un mayor tiempo, lleva un mayor tiempo la revisión”, abundó la alcaldesa.

Las áreas del DIF Municipal, donde no ingresaron recurso alguno por los servicios médicos y ayudas sociales y Obra Pública fueron las que presentaron el mayor número de irregularidades en el análisis de este dictamen, además de que se comprobó una red de corrupción que operaba en catastro con movimientos fraudulentos en línea.

Aunado a que se triplicaron costos para combustible, convenios con medios de comunicación, además del área de parques y jardines donde se detectó el acuerdo con una empresa particular que supuestamente brindaba los servicios y no se dejaron los comprobantes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre