Eduardo Tovilla Lara es el tercer funcionario del gabinete de Martha Érika Alonso, cuya salida de la Secretaría de Finanzas y Administración se hizo oficial este miércoles. En su lugar llega el exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac.

Por medio de Twitter, Tovilla Lara agradeció la oportunidad de trabajar por Puebla, tras anunciar que presentó su renuncia al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

El excolaborador de la gobernadora panista argumentó que su decisión obedece a compromiso personales.

Minutos después, el gobierno estatal envió un comunicado a las redacciones para notificar del nombramiento de Jorge Estefan Chidiac como nuevo secretario de Finanzas, y se señala que el priista cuentas con “una amplia trayectoria en el sector público“, por lo que se espera realice un buen papel al frente de la dependencia.

El texto consigna que el gobernador interino pidió a los integrantes del gabinete estatal “conducirse con apego a la ley y con espíritu de servicio, para garantizar a los poblanos un estado más seguro, más productivo e inclusivo“.

Jorge Estefan Chidiac es maestro en Administración Pública en el Ámbito Estatal y Municipal por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con especialidad en mercado de dinero por el Instituto de Mercado de Valores.

Se ha desempeñado como delegado regional Golfo-Centro en la SHCP, director de la Banca Especializada Centro Regional Sur en el Banco Mexicano SOMEX, subsecretario de Atención Ciudadana y Contraloría Social de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (SECODAM), secretario de la SEDECAP, coordinador de asesores del director del IMSS, titular de la Unidad de Vinculación Institucional del IMSS, director Regional Sur del IMSS, secretario de Desarrollo Social de Puebla y Director General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

Esta es la tercera renuncia formal, después de Luis Banck Serrato, en la la jefatura del Gobierno de Puebla; y de Jesús Rodríguez Almeida, cuya salida no se ha oficializado, aunque a su cartera, la Secretaría General de Gobierno, desde anoche despacha Fernando Manzanilla Prieto.

Se espera que en las próximas horas continúen los cambios en el gabinete estatal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre