Yaonáhuac.- Ocho ayuntamientos de la sierra Nororiental integraron un grupo denominado “Presidentes con Fortaleza”, el cual tiene como objetivo principal, mejorar los sistemas de comunicación entre sus municipios y reforzar los operativos de combate a los grupos de delincuentes.

Los ediles de Atempan, Carlos Herrera González y de Yaonáhuac, Elías Lozada Ortega, dijeron que cada municipio emprendió acciones diversas para prevenir actos delictivos y asegurar a los delincuentes, pero se lograrán mejores resultados, si se trabaja de manera coordinada y con mejores esquemas de comunicación entre comandancias de la policía.

Explicaron que uno de los principales problemas es el robo al transporte de carga, el cual se incrementó en los últimos años en la región, sobre todo en la carretera federal Amozoc – Nautla y en la autopista Puebla – Teziutlán, con bandas de delincuentes que se ocultan y desmantelan autos robados en lugares apartados de municipios de la sierra Nororiental.

Expresaron que cada semana, sostienen reuniones con los coordinadores regionales en temas de seguridad del gobierno federal, a quienes se les han comentado problemas que afectan a los ciudadanos de la zona, por lo que los presidentes reunidos, dijeron que este grupo contará con el respaldo de las fuerzas federales.

Eusebio De Gante Rodríguez, edil de Hueytamalco, dijo que también se unirán en la gestión de recursos, ya que citó el ejemplo de las afectaciones del frente frío que afectó la zona en el mes de noviembre pasado, y que dejaron cuantiosos daños en cultivos de maíz, café, plátano, entre otros y los productores afectados no han recibido los apoyos necesarios.

Integraron el frente los ediles de los municipios de San José Acateno, Yaonáhuac, Atempan, Zaragoza, Teteles de Ávila Castillo, Hueyapan, Tenampulco, Cuetzalan, Libres y Hueytamalco, los cuales representan a más de 200 mil habitantes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre