Con la participación de 30 pelotaris, el Club Alpha 2 recibió el primer Selectivo Nacional de Paleta Goma 3 Paredes rumbo a los Juegos Panamericanos 2019 que se celebrarán este año en Lima, Perú. Este domingo se develarán a los campeones, quienes sumarán el mayor número de puntos para buscar un lugar a la competencia internacional.

Poco después del mediodía y tras la participación de las mujeres, se llevó a cabo el acto protocolario de esta prueba, en donde sólo clasificará un jugador en la rama varonil y una pareja en la femenil, por lo que el nivel que se presentó en los primeros duelos fue muy alto.

Y es que a fin de llevar a los mejores, la federación acordó que el proceso de selección se dividiera en seis campeonatos selectivos, correspondiéndole a Puebla el primero.

“Todos quieren ganar porque quieren quedar en la selección, por ello, hoy en Puebla contamos con la presencia de los más destacados pelotaris de la república mexicana. Vamos a estar presenciando grandes partidos y más porque todos están buscando ganarse un lugar en la selección”, explicó la presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca, Maricruz Colón Tenorio.

Entre los favoritos de esta contienda, se encuentra Paulina Castillo en primera fuerza y Rosa María Flores, quienes tienen una gran trayectoria; así como a las juveniles Dulce Miranda y Laura Fuentes.

“Ellas vienen empujando muy fuerte y físicamente son las mejores preparadas y creo que la juventud se está imponiendo para también elevar el nivel y falta también que las niñas más pequeñas vean este talento que hay y que entrenando, teniendo todas las metas bien fijas con la cabeza clara creo que pueden llegar, colarse dentro de la preselección”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre