Ex delgado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Lorenzo Rivera Sosa, se postula como aspirante a candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirma que su trayectoria política le da la oportunidad para ayudar más a los poblanos. 

Con más de 40 años de experiencia en cargos de elección popular y en la administración pública federal, el priista en entrevista para Síntesis, sentenció que la llegada de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino es un respiro para su partido que debe reconocer sus errores del pasado para poder recuperar el estado de Puebla. 

Al señalar “quiero ser gobernador por que imagino la Puebla, que todos queremos”, confió en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sabrá elegir bien, para dar la batalla en los comicios extraordinario. 

Abundó, que la victoria se lograra con la unidad del priismos nacional y estatal, pese a las adversidades de los números y los fracasos, “siempre hay una esperanza como la tiene Puebla y el PRI debe ser ese nuevo aire para los poblanos” 

Después de los lamentables hechos, aseguró que el PRI tiene una puerta abierta que no puede dejar que se cierre de nueva cuenta. 

Buscará a las dirigencias estatal y nacional para que sea evaluado y a la base priista que ha sido olvidada por la estructura, por lo que consideró importante que los liderazgos del partido hagan una verdadero a análisis del perfil que podría darle el triunfo al partido el próximo 2 de junio. 

Sentenció que todos los priistas han levantado la mano tienen el legitimo derecho de decir “yo quiero ser”, pero habrá que avaluar su trayectoria y comportamiento que han tenido a favor del tricolor, pues algunos dejaron de lado sus principios y objetivos para obedecer a sus interés personales o de grupo. 

El ex funcionario federal y ex diputado en la Cámara baja, consideró que debe hacerse un gran proyecto integral, de unidad pero sobre todo ganador, sin perder de vista los principios, la misión y objetivos del PRI, “hay que regresar a las bases y los estatutos del partido para fortalecer a la militancia”. 

Rivera Sosa, reconoció que el PRI le falló a sus bases que las desplazo cuando son el sostén del partido, también mencionó que el abandono nacional al priismos poblano fue un terrible error que deberá ser enmendados en las siguientes elecciones. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre