Los karatecas poblanos Victoria Cruz y Ramiro Terán consiguieron un lugar para asistir al Centroamericano de Karate 2019, esto tras coronarse en el primer lugar del Campeonato Nacional de la especialidad, que se llevó a cabo en días pasados.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación Poblana de Karate, Juan Manuel Cortés, quien explicó que del 18 al 20 de enero se llevó a cabo este torneo clasificatorio rumbo al Centroamericano, que serán en el mes de mayo.

Iniciamos con el pie derecho en este año, porque en la primera competencia se logró que Victoria Cruz asegurará un lugar al Centroamericano, ella se mantiene refrendando las primeras posiciones dentro de la modalidad de kata. En adultos quedó en tercer lugar pero está adquiriendo madurez deportiva”.

En el caso de Ramiro Terán, explicó que esta será la primera participación del competidor poblano en un evento internacional y se ha preparado fuertemente para buscar los mejores resultados. Él estará compitiendo en la modalidad de kumite. Además se buscará que Yuriko Cortés avance a selección, ya que se ubicó en la tercera posición y tendrá que conseguir un mayor puntaje para ello.

A nivel estatal, el titular del karate en Puebla, destacó que del 15 al 17 de febrero llevará a cabo el selectivo estatal de karate, además de un curso de capacitación, iniciando de esta manera el camino rumbo a la Olimpiada Nacional.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre