En calma se llevaron a cabo los comicios en las trece juntas auxiliares en el municipio de San Pedro Cholula donde se dio un comportamiento de civilidad y gobernabilidad por parte de las autoridades y habitantes.

Tras presentar los resultados preliminares, Armando Aguirre, presidente de la comisión transitoria de la elección a juntas auxiliares en la demarcación destacó la copiosa participación de la ciudadanía y sobretodo manifestó el diálogo y acercamiento que tuvieron los responsables de las mesas de votación con los habitantes, logrando que la jornada de este domingo transcurriera en calma.

En las trece juntas auxiliares los vecinos dieron muestra de civilidad, demostrándose la gobernabilidad que existe en el municipio, la gente que estuvo en las casillas de manera muy atinada y utilizando el diálogo fue lo más importante en esta elección, ya tenemos resultados preliminares y esto habla del trabajo que se realizó”.

De esta manera, estas juntas auxiliares ya tendrán a sus representantes, sobresale que San Matías Cocoyotla será la única gobernada por una mujer, con el triunfo de Mariana Celerino Daniel Cocone con 782 votos. En el caso de Santiago Momoxpan fue Francisco Rivera Santiago con 913 votos el ganador. Está junta auxiliar es una de las más grandes de este municipio.

El resto de ganadores de esta elección so; en Rafael Ávila Camacho el triunfo fue para Rigoberto Landeros. En San Agustín Calvario el edil auxiliar será Arnulfo Xicoténcatl; en San Cosme Texintla ganó Erick López; mientras que en Tepontla, Héctor Hugo Cuatlayo.

En San Diego Cuachayotla el nuevo representante será José Martín Acá; en tanto San Francisco Coapa ganó Amado Castillo; en San Gregorio Zacapechpan Gregorio Pérez será el representante; en San Juan Tlautla, Arnulfo Tépox con 514 votos. En Acuexcomac, Margarito Cuautenco y Santa Bárbara Almoloya Jesús Rodríguez Aguilar.

En esta elección se dio una gran afluencia de votantes, sin incidencias hasta el momento, sin reportes de ingobernabilidad, todo estuvo tranquilo en las juntas auxiliares”, expresó el titular de gobernación, Carlos Ponce Quijano, quien manifestó que en la próxima sesión de cabildo avalarán los resultados y la constancia de mayoría será entregada el 10 de febrero, cuando entrarán en funciones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre