Los problemas al interior de los hogares repercuten de forma directa en el desempeño académico de los menores, aseguró la Unión de Padres de Familia del Estado de Puebla AC.

Su titular, Leticia Velázquez Gutiérrez, informó que en los últimos años inició una crisis de valores, por lo que debe ser atendida para comenzar la reconstrucción del tejido social, de los contrario los problemas aumentarán.

Derivado de ello, afirmó que en Puebla, uno de cada dos menores enfrenta problemas al interior de sus familias, los cuales, están relacionados con desintegración, adicciones, abuso sexual, violencia y actividades delictivas.

Un solo dato de la problemática de la sociedad es que de acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), la edad de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas empieza a los 10.5 años en promedio. Dicha situación empeora, debido a que el alcoholismo entre mujeres ha aumentado en más de 200 por ciento”, explicó Velázquez Gutiérrez en rueda de prensa.

Ante tal situación, anunció la puesta en marcha del programa “Unión y Esperanza” que tiene el objetivo de acercar talleres de diferentes temas a más de cinco mil padres de familia en el estado; se invertirán 400 mil pesos que serán destinados por empresarios.

 Destacó que se pondrá en marcha en 29 escuelas de educación primaria, donde se pretende beneficiar a cinco mil 200 tutores para que repliquen los conocimientos y sobre todo para que los apliquen con sus hijos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre