Tlatlauquitepec.- La Subsecretaria de Cultura del estado de Puebla, Anel Nochebuena Escobar y el alcalde Porfirio Loeza Aguilar, sostuvieron una reunión de trabajo, a través de la cual se plantearon estrategias para llevar a cabo eventos culturales en este Pueblo Mágico y promocionar sus tradiciones y costumbres a nivel estatal y nacional.

La subsecretaria en primer término agradeció al Presidente por su interés en el desarrollo de la cultura y dijo que desde el primer día que arribó al cargo, se ha dedicado a recorrer los municipios poblanos para escuchar las necesidades del gremio artístico e intelectual de Puebla, para que más adelante se trabaje en conjunto, ya que afirmó que la cultura siempre será un elemento de paz para la sociedad.

 

Afirmó que ha visitado municipios como Tepeaca, Atlixco, Huehuetla, Huaquechula, entre otros, en donde les ha expresado el interés del Gobernador Guillermo Pacheco Pulido, por el desarrollo de las actividades culturales.

Expresó que se trabajarán proyectos como la creación de la orquesta juvenil de Tlatlauquitepec, el programa de zócalo abierto que plantea actividades en el primer cuadro de la ciudad, el respaldo del gobierno del estado al Festival del Cerro Rojo, a celebrarse en las vacaciones de semana santa, además de trabajar en el fomento y conservación del patrimonio intangible de este pueblo mágico.

 

Nochebuena Escobar informó que el próximo 14 de febrero una representación de Tlatlauquitepec se presentará en la casa de cultura de la capital del estado, en donde se mostrarán danzas autóctonas, artesanías, así como presentación de poesía y música de artistas del Pueblo Mágico.

Las autoridades recorrieron el zócalo en donde presenciaron la música y baile de danzas de las comunidades de Tzinacantepec y Cuautlamingo, además de las de las juntas auxiliares de Oyameles y Xonocuautla, también visitaron el corredor artesanal ubicado en el zócalo.

Por su parte el edil expresó que se impulsarán diversas acciones de manera conjunta con el gobierno estatal, encaminadas a rescatar la casa de cultura en este municipio, retomar el proyecto del conservatorio de música, la casa de la música, entre otros proyectos que espera se concreten con el respaldo del Gobernador y la subsecretaria de Cultura.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre