Con el deseo de recorrer toda la República Mexicana en más de una ocasión con “Atracción Fatal”, llega Itatí Cantoral, acompañada de un reparto encabezado por Juan Diego Covarrubias y Fabiola Guajardo al teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), el 9 de febrero con dos funciones. Para la actriz este trabajo ha sido uno de los mejores que ha hecho en teatro.

Acompañada del productor Jesús Ortiz de Pinedo, Itatí llegó a la ciudad para promover un montaje en el que, confesó, cuando se enteró que se haría en México, se decidió a estar, pues dijo que el filme del mismo nombre hecho en Hollywood a finales de los 80, fue una de sus referencias para involucrarse en el mundo de la actuación.

Es un personaje muy fuerte para mí, yo creo que es uno de los mejores que me ha tocado en teatro, también el de ‘Misery’, y este thriller es del mismo director y productor. Con esta mujer obsesiva, Alex, hasta un conejo va a pagar las consecuencias, es lo menos que hace. Es una atracción fatal que nos puede pasar a todos”, compartió.

La temporada en el Teatro López Tarso de la Ciudad de México concluye el domingo 3 de enero y a partir de ahí viajarán al interior del país con la misma producción que se ve allá, aseguró Jesús Ortiz de Pinedo, con la garantía de que los Ortiz de Pinedo no traen escenografía alterna para disminuir costos, o a un elenco diferente.

“Atracción Fatal” consta de dos actos que mantienen al filo de la butaca al espectador, asegura Itatí, donde todos van siguiendo la historia, con muchos cambios de escenografía, llevando a los personajes de un momento a otro a un parque, una cocina o un departamento.

Ojala podamos recorrer la República. Es una desgracia que con todas las cuestiones políticas ya se esté perdiendo el poder traer teatro. El teatro desde el año pasado, sobre todo al interior de la Republica tuvo una crisis, por el cambio de gobierno, inseguridad y muchos otros factores. Nos ha pegado a todos los rubros”, añadió Itatí.

Concluyó que para disfrutar la obra no necesariamente tienes que ver la película que protagonizó Michael Douglas con Anne Archer y Glenn Close en 1987, con estreno en México un año más tarde. Incluso hay mucho público que ve el filme después o antes de la obra y la disfruta igual, “son distintas, no es una copia, aquí es el final real de la historia, porque cuando se filma en Hollywood no les parece comercial que la mala sea una heroína y que los buenos sean castigado, porque es lo que ocurre aquí”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre