Ante la efervescencia política que se vive al interior del Congreso local, algunos diputados están a favor de un pacto de civilidad, mientras que otros afirman que no es necesario pues no “son como niños” y se debe aplicar la madurez política.

Derivado de los pronunciamientos que han hecho los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia en donde se acusan mutuamente de traidores, situación que se ha propiciado por los interés de algunos en apoyar al senador Alejandro Armenta Mier y otros por pronunciarse por Luis Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura.

La coordinadora de la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia se pronuncio a favor de la firma de un pacto de civilidad a fin de blindar la soberanía y que no se contamine el ambiente de consenso que se ha generado en los últimos meses. 

Tendremos que sentarnos y poner las condiciones del pacto, pues lo ideal es que no se contamine el trabajo legislativo con la próxima elección (…) no conozco a detalle la propuesta de mi compañero del PT, pero lo que sí no podríamos dejar de mencionar en tribuna son los abusos o irregularidades que se observen en el proceso”, indicó.

No al pacto de civilidad: Morena

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla consideró no es necesario un acuerdo de civilidad que es cuestión de voluntades en donde cada uno de los diputados con madurez política actúe y mida sus emociones.

Abundó que también habrá que esperar los tiempos, ellos implica respetar la legalidad. 

“Siempre he estado en contra de los pactos, pues dan entender de que hay algo oculto y que se requiere de un lazo para frenarnos pero nosotros deberemos mantenernos apegados a la legalidad y con eso es mas que suficiente”, puntualizó el morenista.

Dijo que cada partido político tendrá su proceso interno para elegir a su candidato bajo el método que le convenga o lo establezca su marco normativo, por lo que han que esperar a que primero se emita la convocatoria. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre