Ciudad de México. El próximo miércoles el Consejo General del Instituto Nacional Electoral podrá determinar la asunción de la elección extraordinaria del estado de Puebla, informó la consejera del INE, Pamela San Martín.

Pamela San Martín aseguró que hay un amplio consenso entre los consejeros del INE para que el Instituto Nacional Electoral atraiga la organización y realización de la elección extraordinaria.

En entrevista ante los medios de comunicación, la consejera del INE consideró que ante el conflicto postelectoral que se registró en la pasada elección, se necesita generar la mayor certeza y certidumbre en el desarrollo de los comicios que se realizarán en un plazo muy breve.

Dejó en claro que para que el INE atraiga la elección de Puebla, debe ser votada por 8 consejeros de los 11 que integran el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Es una decisión que hasta que no esté votada por el Consejo General por al menos 8 de los integrantes no se puede ejercer esta atribución”, indicó la consejera del INE.

Insistió que el INE no está determinando atraer la elección de Puebla porque lo pidan los actores políticos, sino por el contexto social y político que se presenta en la entidad.

“Hasta el miércoles que se suba el proyecto al consejo y que el consejo lo vote es que habrá una determinación definitiva”, concluyó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre