El 5 de marzo en el Salón del Automóvil en Ginebra, Suiza, Volkswagen hará la presentación de su versión eléctrica del Buggy, que será parte de su plataforma modular eléctrica.

Basado en las características de los populares buggies de las dunas estadounidenses, el vehículo concepto está basado en la plataforma modular eléctrica (MEB).

“Un buggy es más que un auto. Es vibración y energía sobre cuatro ruedas. Estos son los atributos que encarna el nuevo ID. BUGGY, que demuestra cómo puede lucir una interpretación moderna y no retro de un clásico y además, el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica”, declaró el diseñador en Jefe de Volkswagen, Klaus Bischoff.

El concepto del buggy totalmente eléctrico se basa en los predecesores históricos que tienen su hogar en California. En ese entonces, el chasis del Volkswagen Sedan sirvió como base.

Ahora, la plataforma MEB está demostrando ser igual de flexible.

Para mantener la autenticidad con el estilo original, esta reinterpretación de un buggy no tiene techo fijo o puertas convencionales, mientras las ruedas independientes equipadas con neumáticos todo terreno y los laterales abiertos dominan el aspecto general.

El nuevo vehículo de concepto MEB demuestra que esta plataforma totalmente eléctrica se puede usar para mucho más que sólo modelos de producción en serie a gran escala.

Al igual que el chasis del Sedan de ayer, la plataforma modular eléctrica tiene el potencial de facilitar el desarrollo de series de nicho de bajo volumen.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre