Crear la secretaria de la juventud y deporte, así como generar programas que eviten la fuga de talentos y realizar un censo de las instalaciones deportivas fueron algunos de los pronunciamientos que realizaron los legisladores en el Congreso del Estado, tras aprobar el plan de trabajo 2019, presentado por la Comisión de Juventud y Deporte.

Yadira Lira Navarro, titular de esta comisión, reconoció que debe haber una actualización constante en las normativas a fin de dotar de las herramientas necesarias a los deportes y donde se deben adoptar medidas para ampliar el fomento deportivo y recreativo y que a la vez, serán fundamentales para abatir enfermedades, abandono escolar, mejorar la salud.

En la comisión planteó que se convocarán reuniones de trabajo para analizar y dictaminar iniciativas y puntos de acuerdo, así como un presupuesto de egresos para el 2020 y dar seguimiento al ejercicio del gasto público aprobado, además de innovar en eventos para los jóvenes.

En su oportunidad, Nora Escamilla, indicó que se debe dar un mayor impulso al deporte y generar apoyo para quienes los practican, por lo que enfatizó en la necesidad de separar el deporte y la juventud y forjarlas como secretarias para que puedan obtener un mayor recurso.

Mientras que Emilio Maurer Espinosa, solicitó un mapeo de las instalaciones deportivas que hay en Puebla ya que se desconoce el número de espacios y estado en el que se encuentran las mismas, a fin de poder darles un mayor uso para que niños y jóvenes tengan oportunidades para continuar con su deporte. “Esta iniciativa la voy a presentar este miércoles, es muy simple pero tiene un gran impacto”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre