Cuyoaco.- Por segundo día consecutivo, habitantes del municipio de Cuyoaco cerraron la carretera federal Nautla y la autopista Puebla – Teziutlán, también bloquearon los caminos de terracería que eran utilizados por los automovilistas para circular hacía la sierra Nororiental.

Los pobladores cerraron este martes las carreteras principales en protesta por la falta de agua en la cabecera municipal, sin embargo los automovilistas tomaron vías alternas como fue el caso de la carretera que cruza desde Cuyoaco hasta la zona arqueológica de Cantona, lo que les permitía tomar la autopista Puebla – Perote.

 

Cierre completo de caminos hacía sierra Nororiental

 

Otra vía alterna fue el acceso a la junta auxiliar de Xonacatlán del municipio de Cuyoaco, el cual cruzaba más de cinco kilómetros de caminos de terracería hasta los límites con el municipio de Ocotepec, situación que les permitía retomar la circulación en la vía federal Amozoc – Nautla.

Los manifestantes colocaron tractores y camiones sobre el acceso hacia la zona de Cantona, para presionar al gobierno del estado y al ayuntamiento, a que resuelva el problema de falta de agua en este municipio de Cuyoaco.

Hasta las 16:00 horas, la única vía de acceso desde Puebla hacía más de 20 municipios de la sierra Nororiental y viceversa fue el acceso desde la carretera federal Perote – Teziutlán, en tanto, ninguna autoridad ha informado acerca de negociaciones para resolver el conflicto y que las carreteras sean liberadas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre