El Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ofreció en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), la primera de dos presentaciones que tiene en el programa de febrero del montaje “Nostalgias de mi Pueblo“, un espectáculo que evoca a los nueve Pueblos Mágicos del estado de Puebla.

Para esta producción la compañía a cargo del maestro Cristóbal Ramírez Macip, ha un recorrido multidisciplinario de artes escénicas y multimedia, explora diversas danzas, bailes, música en vivo e imágenes, todo para llevar a la audiencia a lugares como Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicopetec y Zacatlán.

Con coloridos trajes que evocan a historias que dan cuenta de las expresiones culturales tradicionales, riqueza y tesoros naturales de nuestra entidad, el espectáculo se extendió por más de una hora y fue aplaudido por la audiencia.

Algunas de las coreografías disfrutadas fueron “Danza de los Migueles”, “Danza a Ehécatl -Dios del Viento y advocación de Quetzalcóatl-“, “Danza de los Quetzales”, “Contradanza de los Arcos y Tejedores”, “Danza de Moros y Españoles”, “Cuadrilla de Tarrasgota” y “Danza de Negritos”. La siguiente función será el próximo 17 de febrero a las 12:00 horas en el mismo inmueble.

Todo ello, sostuvo Ramírez Macip, como parte de la difusión nuestra tradiciones y creación de nuevos públicos alrededor de las mismas, haciendo en cada producción del Ballet Folklórico de la BUAP, una rigurosa investigación que se apegue a la historia de cada pueblo, alrededor de sus usos u costumbres, bailes y danzas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre