Atlixco. Presunto ladrón es defendido por su madre, tras ser descubierto y detenido por vecinos de la unidad habitacional Infonavit. La mamá alegó que estaban violando sus derechos humanos.

Los hechos sucedieron la noche de este jueves en el andador Gladiolas, frente al edificio 001, donde Francisco “N”. el presunto ladrón, fue descubierto cuando intentaba sustraer el estero de un vehículo.

Fue cuando la dueña del auto solicitó apoyo y los vecinos detuvieron al joven avecindado en la colonia Hogar del Obrero, según su credencial de elector. Al ser detenido recibió golpes y empujones por parte de los vecinos.

Ante ello una mujer comenzó a solicitar que no lo golpearan, que se trataba de su hijo y que estaban violando sus derechos humanos, ante lo cual recibió críticas por parte de los vecinos por encubrir a su hijo.

El joven de 20 años fue entregado a la policía municipal que acudió al ser avisados de la situación en esta unidad habitacional.

Es preciso señalar que ese mismo día por la mañana, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez estuvo en la unidad habitacional Infonavit, en donde coloco un botón de alertamiento y anunció la existencia en la zona de una ventana ciudadana, ambos para que los vecinos del lugar puedan alertar de manera inmediata ante cualquier acto delictivo.

Pero sobre todo solicito a los padres de familia cuidar a los hijos, educarlos; en tanto a los vecinos a no encubrir a los delincuentes, todo esto con el fin de limpiar a la sociedad atlixquense del cáncer de la delincuencia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre