Dos elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron aprehendidos en la colonia Plazas Amalucan por el delito de omisión, motivo por el que la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) inició un expediente.

Al filo de las 15:30 horas del viernes, los uniformados que circulaban en la patrulla P-089 fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en cumplimiento a un mandato judicial.

Tras lo ocurrido en avenida Tecamachalco y calle Plazuela del Calvario, a la altura de la tienda Elektra, la dependencia municipal informó en un comunicado que “el motivo del aseguramiento de ambos efectivos se debe a su probable participación en el delito de omisión”.

Aunado a que la Unidad de Asuntos Internos abrió el expediente UAI/D-051/MII/2019 y se agrega que “no se tolerará ningún acto de corrupción en la institución”.

Es preciso señalar que la semana pasada elementos de la misma corporación fueron señalados por cohecho y violación en agravio unas personas que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Por el delito de cohecho y encubrimiento fueron detenidos los policías Gerardo N. y Marco Fabián N., quienes están vinculados a proceso y el Juez determinó prisión preventiva necesaria como medida cautelar; mientras que el policía de nombre Daniel N. continúa prófugo ante el señalamiento de violación.

Fue el 30 de enero del presente año cuando los tres uniformados del Sector 1 aceptaron dinero en efectivo y un ejemplar canino para no remitir al Juzgado Calificador a tres hombres y dos mujeres, así que al dirigirse a la colonia Roma, Daniel N. desvió el trayecto y presuntamente abusó sexualmente de la mujer que iba en la patrulla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre