Durante más de cinco horas permaneció cerrado el tramo Apulco – La Cumbre sobre la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan, debido a un incendio forestal, el cual provocó caída de rocas sobre la cinta asfáltica, nula visibilidad por el humo, además de que las llamas alcanzaban el área de circulación de los vehículos.

Desde las 14 horas, usuarios de esta carretera reportaron que se presentaba un incendio sobre la ladera, a la altura del crucero conocido como La Cumbre, que une a la carretera a Cuetzalan con la carretera Interserrana; sin embargo, ninguna autoridad acudió lo que provocó la propagación de las llamas.

Darío Cruz Martiñón/Síntesis

En el tramo entre La Cumbre y el centro turístico de Apulco, el fuego se propagó rápidamente por las rachas de viento, por lo que al lugar acudieron policías municipales y corporaciones de protección civil de diferentes municipios, quienes tomaron la decisión de cerrar la circulación para evitar algún accidente.

Con ayuda de cinco pipas y un camión de bomberos, los brigadistas iniciaron el control del fuego sobre las laderas, acciones que se prolongaron durante toda la tarde del jueves, situación que afectó a los habitantes de la región, algunos que se vieron obligados a tomar vías alternas sobre el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez para poder llegar a sus destinos.

Fue después de las 20 horas que la circulación fue reabierta, luego de que el fuego fue controlado, tras consumir una superficie de cinco hectáreas de pastizales y árboles.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre