El excandidato a la gubernatura en 2016 y primer candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, busca por segunda ocasión ser el abanderado en la elección extraordinaria en Puebla.

Quiroz Palacios afirmó que tiene el apoyo de la militancia a la cual consultó para lanzarse de nueva cuenta, pues afirmó que su trayectoria como persona, académico y en la política  también son cartas que tiene a su favor, por lo que solicitará en su oportunidad a la dirigencia nacional sea considerado en el proceso interno de selección de candidato en Morena.

Propuso que para esta elección del 2 de junio, deberán participará aquellos personajes que sean propuestos por la militancia en donde el Consejo Estatal de Morena integre una terna que sea votación. 

Por último, exigió a sus compañeros que también se postulan al mismo cargo de elección popular a respetar el proceso de selección, empezando por acatar los estatutos de Morena que establecen la obligatoriedad de esperar una convocatoria para hacer precampaña y luego esperar la encuesta. 

Quiroz Palacios se autocalificó como un político de izquierda, congruente y honesto características que a muchos otros actores políticos les hace falta, “he sido congruente con mi práctica política”.

Abundó que el ser de izquierda, significa que “soy una persona que lucha por la igualdad, la justicia, la libertad” por lo que reiteró que nunca ha traicionado estos principios ni lo hará.

Por ultimo, adelantó que la siguiente semana tendrá reuniones con Luis Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta para acordar una competencia “limpia” y negó que busque negociar su adhesión al proyecto de alguno de ellos.

Quiroz Palacios quedó en cuarto lugar en la elección de 2016 al obtener 169 mil 632 votos, número que representó el  9.5 de la votación total.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre