Está por renovarse la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep) que encabeza actualmente Eucario Pompeyo Lucero Cariño.

El pasado 5 de febrero fue publicada la convocatoria del Proceso de Elección de Secretario General y Secretarios de Trabajo y Conflictos de los Niveles de Apoyo y Asistencia a la Educación, Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Media Superior, Bachilleratos Digitales y Superior, para el periodo 2019-2023.

Hay que decir que el 8 de febrero se cerró la convocatoria, y uno de los registrados fue el ingeniero Gonzalo Gutiérrez, quien me comentan que encabeza las preferencias entre los maestros.

El profesor ha presentado ante sus electores un proyecto incluyente con jóvenes, adultos y jubilados que lo apoyan, por lo que parece traer la fuerza de las regiones y de las secciones.

La intención de Gonzalo Gutiérrez es devolverle a esta organización sindical el brillo que ha tenido en anteriores etapas.

El proyecto, me aseguran, es innovador en un momento en el que los maestros más necesitan de líderes decididos y capaces.

El miércoles les cuento de los otros aspirantes a dirigir el Setep.

Las elecciones ocurrirán el 12 de abril próximo, para lo que se instalarán mesas receptoras de votos que los recibirán de 8:00 a 17:00 horas en Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Teziutlán, Tecamachalco, Ajalpan, Tehuacán, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Chiautla, Cholula, San Martín Texmelucan, Atlixco, Oriental y Puebla.

El 30 de abril se entregará la constancia de mayoría a quien haya ganado y librado las impugnaciones en caso de haberlas, en la XIV Asamblea Estatal General Extraordinaria del Setep.

Ya le contaré más detalles.

Desde los corrillos:

El comunicador Javier Sánchez Galicia presentará el próximo miércoles el libro Estrategias de campaña sobre aguas turbulentas, en La Tocinería a las 19:00 horas.

Lo comentarán Enrique Doger, Alejandro Armenta y Humberto Aguilar Coronado, con el periodista Arturo Luna como moderador.

La presentación la convoca el Instituto de Comunicación Política.

Enhorabuena, estimado Javier.

Gracias y nos leemos el miércoles.

Nos vemos en Twitter como @erickbecerra1

Y en facebook como @erickbecerramx

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre