Tehuacán. Ante los aproximadamente 30 robos carreteros y ferroviarios registrados durante el primer mes de este año, mismos que derivaron en la pérdida de alrededor de 320 toneladas de maíz y soya, valuadas en más de 35 millones de pesos, la Asociación de Avicultores de Tehuacán (AAT), buscará una reunión con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la agrupación, señaló que urge coordinarse con la autoridad estatal para frenar la inseguridad pública que aqueja al gremio, redundando en detrimento de su economía y poniendo en riesgo su integridad física.

La problemática “es fuerte”, no obstante, hay confianza en que se resuelva con la intervención de las diferentes corporaciones policiacas asignadas a esta región, a las cuales se sugirió implementen acciones de vigilancia e ideen otras estrategias de seguridad para reducir el alto índice delictivo.

De 2017 a octubre del 2018, afirmó que se notó un aumento en el número de asaltos cometidos en su agravio y a pesar de que se redujeron en el último trimestre del año pasado, esto en comparación con el 2017, se teme que vuelvan a incrementarse, sobre todo en el llamado Triángulo Rojo y en la zona limítrofe con Veracruz.

Si bien dijo que los empresarios han optado por tomar medidas preventivas como no transitar de noche o pedir acompañamiento policiaco, consideró necesaria una mayor presencia policiaca en las carreteras, pues los delitos pueden ocurrir tanto de día como de noche y en cualquier tramo, afortunadamente, añadió, hasta el momento los ilícitos no han cobrado la vida de los operadores de los camiones que transportan los granos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre