Atlixco. Debido al creciente consumo de drogas entre los jóvenes, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició hoy la campañaVida se escribe sin drogas, 7 pasos para evitar las adicciones”.

El alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez señaló que los adolescentes en este municipio comienzan sus adicciones aproximadamente a los 13 años, por la necesidad de la droga ea que empiezan a delinquir.

Por ello con el fin de informar, cuidar y mantener alejados de los vicios a jóvenes y adolescentes inició el taller en el bachillerato Lázaro Cárdenas, de la colonia El León.

La presidenta del DIF Municipal de Atlixco, Mónica Caballero González, hizo un llamado a los presentes a no caer en las redes de los vicios y tomar de los talleres las mejores decisiones que los ayuden a construir un mejor futuro.

“Para nosotros la familia es fundamental como base de la sociedad”, señaló Caballero González, quien resaltó que desde el DIF se trabaja en fortalecer el tejido social, con la apertura de estos talleres para que las familias se desarrollen de mejor manera, porque en ellas es donde se inicia la formación de valores.

A través de este tipo acciones, el área de psicología busca hacer conciencia en los estudiantes de secundaria y bachillerato sobre las consecuencia y problemas de adiciones, donde se llevarán a cabo siete sesiones de aproximadamente de hora y media una vez por semana.

Cabe hacer mención, que en días pasados se puso en marcha el taller “Educando familias para el bien común”, que tiene por objetivo ser una herramienta que coadyuve en el desempeño de los padres de familia, haciendo conciencia de lo importante que es la educación de sus hijos y el gran compromiso que implica formarlos desde la niñez.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre