Tras recibir quejas de venta de alcohol adulterado en el bar Mustache, el ayuntamiento de San Andrés Cholula clausuró de manera temporalmente este recinto, así lo informó el secretario de Gobernación de la demarcación, Sergio Mirón Terrón, quien confirmó que en lo que va de la administración han clausurado más de siete bares por incumplir con la normatividad.

Tres de estos antros han sido clausurados por vender alcohol a menores, durante la visita hay menores de edad y en ese momento se clausura, otros más han sido clausurados por que incumplen con el horario y los decibles permitidos, causando que la población que vive cerca de estos tengan que quejarse, dijo.

Agregó que en el Bar Mustache, que clausuraron el sábado por la mañana tuvieron el reporte de venta de alcohol adulterado, siendo la Cofepris quien deberá actuar; sin embargo acudieron y clausuraron temporalmente el establecimiento, aunque el funcionario sanandreseño hizo el llamado para que se mantengan los reportes ya que al momento no había acudido la persona que presentó esta querella.

Se hizo la clausura temporal, tendrán que pagar una multa que oscila entre 100 y mil umas y se calificar los días que deberá  quedar cerrado, además se le hace un apercibimiento  de  que si se repite una nueva sanción podrían perder la licencia de funcionamiento, agregó.

Durante entrevista, confirmó que la administración pasada no les dejó un censo de los establecimientos y por ello han tenido que hacer la regulación de estos centros nocturnos, y al momento cuentan con un registro de 200 antros y bares en la demarcación y en cada uno de ellos se busca tener un mayor control debido al manejo de alcohol.

Llevamos en el censo aproximadamente a 200 establecimiento, y de ellos, la gran mayoría busca regularizarse”, agregó que los operativos continuarán y por ello, mantienen la regulación de estos sitios.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre