El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, y seis secretarios del gabinete estatal se reunieron con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial, para acordar una ventanilla de denuncia de delitos en la sede de esa cúpula patronal.

El tiempo fue muy corto, pero se plantearon proyectos concretos en seguridad, desarrollo económico, trámites, entre otros, por lo cual se promoverá un trabajo conjunto entre el gobierno estatal y las cámaras empresariales, comentó al término del encuentro privado el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana.

Es la primera reunión, ha sido fructífera y ahora hay que aterrizar lo que hablamos en trabajo de uno y otro lado para que se vea que sí estamos avanzando en los temas que se discutieron”, añadió.

 

 

Destacó la preocupación en torno a la inseguridad pública y la migración de delincuentes dedicados al huachicol a otros ilícitos.

Refirió que el compromiso concreto de la Fiscalía se propuso ser más expedito en la devolución de vehículos recuperados tras su robo, además de promover esquemas de mejora continua para dar agilidad en procesos de comprobación de propiedad de los afectados.

Al encuentro acudieron también los secretarios de Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial; Cultura y Turismo; Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, y Seguridad Pública, entre otros.

Por el sector empresarial asistieron los presidentes de las Cámaras de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Industria Restaurantera (Canirac); de la Industria Textil; Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) y Club de Empresarios, entre otros.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre