Médicos, enfermeras y personal administrativo, se manifestó afuera de los Hospitales del Norte y del Sur de la ciudad de Puebla para exigir el pago del bono sexenal que el gobierno les adeuda, así como la contratación de más personal y de material quirúrgico para atender a pacientes.

A los plantones de Puebla se sumaron las jurisdicciones de Acatlán y Ciudad Serdán.

Los trabajadores del Hospital de la Mujer pidieron en particular la remoción del director, Rigoberto Cerezo, y de la jefa de enfermeras, por abuso de autoridad al imponerles jornadas fuera de lo normal y sin promoverlos del material necesario.

La secretaria general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Patricia Parra Maldonado, consideró urgente una mesa de trabajo con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, con el fin de exponerle los problemas que hay en el sector salud del estado.

Uno de estos, comentó es que el personal de enfermería, cuyo grado es la licenciatura, reciben un pago como técnicos, mismo caso que odontólogos y químicos, sin que se respete el tabulador que establece la dependencia.

Señaló que son alrededor de 13 mil los trabajadores del sector salud que forman parte de dicho gremio.

En la mayoría de los hospitales del estado no se cuentan con los insumos necesarios, ni los medicamentos, aunado a que la gran mayoría de las ambulancias y parque vehicular destinado a la dependencia se encuentra inservible, lo que complica más el trabajo“, manifestó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre