Ciudad de México. Es “vulgar” que se muestre a la ciudadanía las peleas internas que se están generando por la candidatura a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la elección extraordinaria de Puebla.

Así lo calificó la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojalil, quien consideró que es “lamentable” que haya divisiones entre los diferentes actores políticos de la entidad “cuando la gente confió en una coalición, en un grupo que estaba unido”.

En entrevista, la legisladora poblana, apuntó que “mostrar públicamente si estás a favor o en contra de algún personaje de manera tan agresiva como muchos lo han manejado, es bastante grave para la coalición”.

Salvatori quien llegó a la Cámara Baja del Congreso Federal bajo la coalición de “Juntos Haremos Historia, pidió a todos los interesados que desean participar en el proceso a la candidatura a gobernador a que “respeten los tiempos, no es momento de que ningún actor político se pronuncie a favor de nadie”.

En referencia a los legisladores que han manifestado públicamente su apoyo hacia Miguel Barbosa Huerta o Alejandro Armenta Mier, dijo que “es ridículo que se estén manifestando a favor de uno cuando todavía no son los tiempos”.

“Lo que tienen que hacer es respetar los tiempos y en cuanto ya sea nombrado un candidato de la coalición entonces apoyarlo”.

La congresista, señaló que como coalición tienen que apoyar 100 por ciento al candidato que sea nombrado, “en lugar de estar haciendo este tipo de mercados que lo único que hacen es hacernos ver mal”.

Descartó que por las divisiones que se están generando por la candidatura a la gubernatura se corra el riego de que la coalición “Juntos Haremos Historia” se quebrante.

“No se puede desbaratar porque son más los actores políticos que están a favor que exista una buena alianza y que exista una elección pacifica, que los que está haciendo argüende”, afirmó.

Insistió que es muy mal visto por la ciudadanía las peleas que se están generando por la candidatura.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre