El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá en sus manos la designación del candidato a la gubernatura, no así la de los cinco ayuntamientos. El abanderado será elegido por cualquiera de los métodos que estipulan los estatutos como convención de delegados y de forma directa.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Política permanente del Consejo Político Estatal, la tarde de ayer, alrededor de 40 comisionados y comisionadas del tricolor, por unanimidad aprobaron delegar atribuciones al Comité Directivo Estatal para establecer convenios de coalición o alianzas con otras fuerzas políticas para competir en la elección extraordinaria del 2 de junio.

Durante el consejo se deliberó el hecho de que ante los tiempos tan cortos que hay para renovar el gobierno estatal, la dirigencia estatal del PRI podrá nombrar al candidato de manera directa; es decir, de dedazo, pues la premura los orillaría a esa situación.

Los otros dos métodos para la designación de candidatos es por Convención de Delegados o la de Postulación de Candidaturas, los cuales se aplicarán también por la dirigencia nacional para la renovación de la presidencias municipales de Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan, Tepeojuma y Ahuazotepec.

Por último se avaló también de forma unánime la plataforma electoral que impulsará el partido en campaña y otro acuerdo para solicitar al CEN del PRI la facultad de elaborar y publicar la convocatoria para la selección de candidatos, aunque la dirigencia nacional será la que nombre al ganador.

Esta sesión de los 60 consejeros que conforman el Consejo Estatal, son afines a los aspirantes a la candidatura al gobierno estatal, Ricardo Urzúa y Enrique Doger, dejando fuera de todo consenso por el riesgo de que fuera boicoteada la reunión los priistas que apoyan al exdelegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, además de los priistas que han exigido la renovación de la dirigencia estatal a cargo de Javier Casique Zárate.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre