Con una inversión de 25 millones de pesos, el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, entregó 40 patrullas, de las cuales 10 serán para Tránsito y 30 para la Policía Municipal.

En ese marco, el alcalde advirtió que pondrá mano dura en todo lo concerniente al tema de seguridad pública, a la vez, reiteró su compromiso de bajar los índices delictivos y hacer todo lo que esté de su parte para que los ciudadanos se vuelvan a sentir seguros de caminar y vivir en Tehuacán, mismo que es el segundo municipio en importancia a nivel estatal.

Me siento orgulloso de haber podido gestionar 25 millones de pesos para empezar a trabajar en materia de seguridad”, citó al reconocer que hubo un retraso en la entrega del parque vehicular debido a situaciones de fuerza mayor, ajenas a su voluntad.

No obstante, “hoy queda demostrado que a Felipe Patjane no le tiembla la mano en materia de seguridad y trabajará de forma coordinada con todos y cada uno de los policías para dar un mejor servicio a la población”.

En entrevista con medios de comunicación, agregó que es de todos conocido que existen algunos grupos criminales en Tehuacán, lo cual no es algo que esté oculto o que se tenga que esconder, sino que es algo en lo que se tiene que trabajar y conjuntar esfuerzos con las policías federal, estatal y municipal.

Lo que sigue es un trabajo que no va a parar, ni de día ni de noche, porque quiero regresar la tranquilidad a Tehuacán”, subrayó.

Hoy mi compromiso fue hacia la ciudadanía, porque Felipe Patjane está trabajando y sabe cómo hacerlo”, agregó al tiempo de indicar que se enfocara en la gestión de recursos, la capacitando al personal y comprando más armamento para todos los elementos policiacos, pues lo que se tiene “ya es viejo”.

En armamento, dijo que se puede asignar entre el 8 y el 20 por ciento del presupuesto y él destinará el 20 por ciento, esto sin contar todo lo que resulte de las gestiones ante diferentes instancias, pues la misión es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Ante las supuestas llamadas que ha recibido en tono amenazante y que buscan negociar con su administración, dejó en claro que “no hay, ni habrá negociación, aquí lo único que hay es trabajo y la intención de proveer seguridad, por lo que se coadyuvará con la Guardia Nacional para abatir el problema“.

Por otra parte, dijo que el seguro de vida para policías ya se está gestionando ante el gobierno del estado, a fin de que canalice el recurso y se pueda pagar el monto, por lo que confió en que a más tardar en un mes ya se tenga asegurado a todo el cuerpo policial.

Ante el cuestionamiento respecto al por qué anda fuertemente custodiado, sostuvo que no es porque tema por su vida simplemente es una medida de precaución, a la vez, aclaró que el servicio de sus guardaespaldas lo paga de su bolsa y no sale del municipio, precisando que ya tenía gente que lo cuidaba desde antes de que fuera candidato.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre