Tehuacán. Conferencias, mesas redondas, rodadas nocturnas y actuación de artistas y colectivos locales y foráneos, se presentarán en el Primer Foro de Movilidad e Inclusión Social, a realizarse este 15 de febrero, a partir de las 9:00 horas, en el Complejo Regional Sur de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap).

Irma Villanueva Cortés, regidora de Salud, señaló que en dicho evento se contemplan más de diez ponencias especializadas relacionadas con la movilidad e importancia de políticas públicas para garantizar la seguridad de los peatones al transitar por las calles y avenidas de la ciudad.

La idea surgió ante la necesidad de visibilizar las injusticias, accidentes y lesiones que sufren las personas cuando se trasladan de un lugar a otro, debidos a que las calles no son apropiadas para caminar, a que hay un uso inadecuado de las vialidades y a la falta de infraestructura urbana.

Dicha situación nos afecta a todos, ya que la movilidad tiene que ver con la capacidad que tiene una persona de sentirse segura al salir de su casa y llegar a cualquiera de sus destinos, llámese mercado, centro de ocio o universidad, de ahí la necesidad de bajar el número de muertes y lesiones por accidentes”, citó la funcionaria.

Entre los invitados especiales al foro, se mencionó al diputado federal, Alejandro Barroso Chávez; al presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez; a la representante de Sedatu, Mariana Orozco y a la directora del CRS de la Buap, Mariana Vaquero.

”Transporte público y la movilidad inclusiva en la ciudad”, “Movilidad inclusiva con perspectiva de género”, “La regulación normativa para la movilidad inclusiva”, “La visión urbana”, “Proyectos de reglamentación para la educación vial”, “Políticas públicas para la movilidad inclusiva”, “La importancia de la movilidad ciclista en la ciudad”, “Políticas públicas sobre movilidad inclusiva”, “Aplicación de la nueva agenda urbana en México”, “El paseo por medio de bicicletas en la ciudad de Tehuacán”, “Discapacidad en la movilidad”, “Cultura vial”, “Urbanismo táctico y espacio público, “La calle es el espacio más valioso de las ciudades” y “La bicicleta como parte de la economía de artesanos”, son algunos de los tópicos programados.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre