Neftalí de los Santos Alonso, candidato a la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep), pidió a sus contrincantes evitar la guerra sucia, y sostiene que se enfocará en velar por las necesidades de los maestros en caso de lograr el triunfo.

En entrevista, indicó que algunas de las necesidades más notables es que se necesita estar a la vanguardia de manera profesional, además de la capacitación puntual de calidad y regionalizada.

Porque en ocasiones el compañero vive en Teziutlán y no puede trasladarse a cursos que haya en la capital, entonces lo que pretendemos es que los cursos vayan hacia esas poblaciones”, propuso.

También, indicó que al llegar a la dirigencia gestionará porque los maestros setepistas cuenten con viviendas dignas, pues en el ISSSTEP solo se cuenta con una sola prestación, lo que a muchos no les alcanza.

Lo que queremos es que se pueda pedir un aumento al prestamos de vivienda para los compañeros”, apuntó.

Señaló que las personas que basan su campaña en “golpeteo y denostaciones” no tienen propuestas y quieren perjudicar al sindicato, “y cuando alguien denosta al sindicato, no trae un trabajo de atrás, eso ya es un hartazgo”.

De los Santos Alonso recordó que al registrarse como aspirante tuvo un gran número de firmas de apoyo de los trabajadores seccionales, al lograr 51 de las 98.

Por ese motivo nos sentimos que hemos trabajado a conciencia por el beneficio de ellos, y es la respuesta de que nos puedan respaldar”, explicó.

Agregó que la relación con el secretario saliente del Setep, Eucario Pompeyo Lucero Cariño, es de trabajo y respeto, y aunque se conocen desde hace años, es de forma laboral, por lo que rechazó que tenga el espaldarazo de la actual dirigencia para llegar al cargo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre