Al señalar que es normal la instalación de ambulantes en temporada fuerte, el presidente de la comisión de gobernación Iván Camacho Mendoza, justificó la presencia de informales en calle 5 de mayo, agregando que para este caso no hubo arreglo para respetar la vialidad como ocurrió en el buen fin.

“Los acuerdo que se han venido construyendo conforme a las temporada. En el Buen Fin fue un acuerdo, y las mesas para el 14 de febrero no se dieron. No hay autorizaciones para que se dé, en el código está restringido, siempre se ha dado bajo el margen de tolerancia”.

El regidor indicó que el reordenamiento del comercio informal no es a corto plazo, tardará todavía más pero con el objetivo de darle solución a un fenómeno que lleva décadas sin terminar.

“Esto es algo que se da de manera usual. Los 14 de febrero hemos visto gente comercializando cosas que tienen que ver  con el día del amor y la amistad, sí por supuesto es normal.  Se tiene que liberar en la medida de lo posible el primer cuadrante de la ciudad, pero sabemos que llevará tiempos para resolverse y en temporadas de mayor derrama económica suele haber un incremento de la actividad”.

Camacho Mendoza dio su respaldo al Secretario de Gobernación René Sánchez Galindo ante las peticiones de regidores del PAN y de la propia bancada del MORENA para que renuncie del cargo.

Manifestó que está actuando como debe ser, repitiendo que este conflicto se está atendiendo, por lo que prometió respuestas ante los señalamientos de los comerciantes formales.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre