La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dio a conocer que este municipio contará con un Centro de Formación Política y Social para la Mujer, con el que se buscará generar las herramientas para lograr el empoderamiento de las mujeres y abatir la violencia económica y de género.

“No sólo se darán apoyos de programas  asistencialistas para las mujeres, tenemos que trabajar de fondo y aprovechar los talentos  de cada una de las mujeres y potencializarlos, buscando además la generación de comercialización para estas actividades”.

En entrevista, Pérez Popoca abundó que están trabajando en hacer una realidad este centro, por lo que se está generando la estructura orgánica y se comienza a trabajar con las presidentes de los sistemas DIF y con las regidoras a fin de que cada una de las células se repliquen en cada una de las localidades.

Agregó que lo que interesa en el municipio es generar la participación de la mujer y poner en la mira el sentir de cada una de ellas, “hoy como presidenta municipal he recibido humillaciones, descalificaciones, malos comentarios porque hay una parte del hombre que no termina por aceptar que las capacidades de las mujeres superan las de los caballeros, pero no es una competencia, se trata de construir canales de igualdad en donde transitemos todos en una vía de concordia social”.

Recordó que la mujer es una de las principales aportadoras de la  economía ya que desde la casa es donde comienza a transitar en este camino. “Desde que entramos a laborar se ha incrementado el número de participación de la mujer en este ámbito, lo que nos frena es la cultura que tenemos, donde se califica a la mujer trabajadora como una mala madre, mala esposa y desde casa nace el papel de la mujer”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre