Los Lobos de la BUAP volvieron a aullar en su guarida, y es que los universitarios se despacharon al son de tres goles a uno a los Gallos Blancos de Querétaro, logrando una victoria de oro de cara a la lucha por la permanencia en la Liga MX.

En el duelo correspondiente a la jornada siete del balompié mexicano, los dirigidos por Francisco Palencia fueron pacientes y lograron aprovechar los errores del rival para quedarse con los tres puntos.

Con goles de Michael Chirinos, Leo Ramos y Yago César Da Silva, los licántropos llegaron al décimo lugar de la tabla general con 10 puntos.

Los gallos Blancos fueron los primeros en abrir el marcador con diana de Ayron del Valle, que  disparó desde fuera del área penal para vencer el  marco de José Rodríguez. Poco a poco, los universitarios recompusieron sus filas y comenzaron a presionar al rival, los ataques fueron constantes ante una escuadra que parecía perder el rumbo.

Y es que los dirigidos por Rafael Puente JR, quien tiene gran historia en la manada, no podían detener a lobos Buap, pero fue hasta el minuto 23 cuando cayó el gol universitario, Michael Chirinos con  disparo desde fuera del área penal venció a Nicolás Navarro y emparejó los cartones.

Lobos seguía presionando pero Víctor Milke perdió la cabeza y en una jugada donde propinó una patada a Chirinos fue expulsado, así que Puente tuvo que mover sus líneas para evitar ser superado en su esquema.

Cuando arrancaba el segundo tiempo, al 53 Brayan Rabello  mandó centro por la derecha y Leonardo Ramos remató de cabeza para adelantar a los licántropos. Los queretanos estuvieron a punto de igualar el marcador luego de que el nazareno Jorge Antonio Pérez Durán señaló un penal.

Al cobrar la pena máxima, Ayron del Valle ejecutó el disparo pero Antonio Rodríguez lo rechazó con las rodillas. Lobos en la última oportunidad, al 86 mediante Da Silva, logró anotar el tercer gol de la tarde.

Lo que dijeron:

Venir a esta cancha me llena de nostalgia y recordar momentos inolvidables, en el arranque fuimos superiores al rival con toda justicia logramos la ventaja parcial, luego cometemos errores  (…) aquí aplica el dicho mexicano de que al perro más flaco se le cargan las pulgas y hoy fue una muestra contundente de ello. Venimos arrastrando una situación crítica, muy complicada y que resulta imposible descifrar, asi es el futbol, hay que levantar la cara y mantenernos luchando contra la adversidad”, Rafael Puente JR., Director Técnico Querétaro

Lo más importante es sumar de uno o de tres y siempre hay algo que mejorar, las oportunidades que tuvo Querétaro fueron por errores nuestros, de malas vigilancias, de ahí en fuera no tuvimos ningún problema, fuimos superiores a ellos pero si nos hace falta mejorar en esas dos vigilancia porque nos pudieron haber costado el partido, eso fue lo que me incomodo pero Lobos no se relajó pese a la ventaja numérica y lo más importante fueron los tres puntos, que nos aleja de donde no queremos estar” Francisco Palencia, Director Técnico Lobos BUAP

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre