Más de 400 equinos, 3 mil asistentes y una bolsa de premios superior a los 850 mil pesos, es lo que estará en disputa en la Copa Quinta Ecuestre 2019, que se realizará del 21 al 24 de febrero en el Centro Hípico Quintas, ubicada en Haras Residencial.

Carlos Haghenbeck, organizador del certamen, destacó que la Federación Mexicana de esta especialidad les ha otorgado la sede de tres pruebas nacionales, las cuales se llevarán a cabo en febrero, agosto y octubre, por lo que esperan contar con una amplia participación de binomios nacionales e internacionales, quienes quieren adjudicarse los primeros sitios.

“Este es un deporte que está en pleno, encontramos a un mayor número de jinetes que lo practican, está creciendo muchísimo y estamos esperando una afluencia de 3 mil personas en los cuatro días”.

Destacó que en Puebla estará lo mejor de este deporte, exponentes que han asistido a juegos Panamericanos, o mundiales, por lo que será un atractivo para los aficionados ser parte de estas pruebas, que van desde los 90 centrómeros hasta 1.40 y las pruebas grandes serán el día domingo, donde se definirán a los campeones de esta justa.

Exponentes de Guadalajara, Monterrey, México, Puebla, Querétaro se dan cita al ser uno de los eventos de mayor calidad, “en Puebla tenemos a muy buenos jinetes que han lucido en eventos de talla internacional, el deporte a nivel México ha subido muchísimo” .

++

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre