Atlixco. El Instituto Nacional Electoral (INE) financiará la capacitación de 80 mujeres de la junta auxiliar de Metepec, en el tema de respeto de sus derechos y que puedan organizarse con las autoridades locales para la protección de las féminas.

José Ramón Garrido Susacasa, director ejecutivo nacional de Jóvenes Constructores de la Comunidad, señaló que esto es tras de los trabajos que se han realizado en la comunidad desde el sismo del 19 de septiembre, esto ha permitido conocer a los sectores que conforman esta junta auxiliar y percatarse del desconocimiento que las mujeres, en especial, tienen sobre sus derechos.

Estamos muy contentos hablando del INE porque se obtuvo un financiamiento para desarrollar un proyecto aquí con mujeres de Metepec, para empoderarlas, para que ellas mismas sean actores políticos que puedan proteger sus derechos y decirle a la autoridad que cuestiones son importantes para sus propias vidas; que cosas deben tener en cuenta el propio Presiente Municipal, los Regidores, los Diputados locales, para favorecer la vida de las mujeres”, indicó José Ramón Garrido.

Este proyecto que va durar de marzo a junio, se trata de un derivado del plan que se desarrolla para la rehabilitación de espacios. Esta capacitación se llevara a las escúdelas de nivel medio superior para que desde ahí las jovencitas ya vayan aprendiendo sus derechos de lo que debe ser exigente con la autoridad.

Actualmente se está en la etapa de la convocatoria, recibirán un apoyo economico aproximado de 800 pesos al mes esto con la idea de retribuir de alguna manera el tiempo que ellas van a dedicar a capacitarse.

Cuando termine el proceso de enseñanza, se realizaran dos eventos importantes; el primero de ello es realizar un acuerdo que políticas públicas, pues indico el entrevistado, es importante motivar y después se realizará un conversatorio con las autoridades locales para que puedan conocer de primera mano lo que es importante para las mujeres, en junio.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre