Con poca afluencia y en algunos casos impedimento de la población, en Puebla se llevó a cabo el primer día de consulta ciudadana para el Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica La Huexca, por considerarla ilegítima.

Para Puebla se consideró la instalación de casillas en 15 municipios cercanos a donde atravesará el gasoducto: Atlixco, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Ocoyucan, Huaquechula, Juan C. Bonilla, Tochimilco, Calpan, Atzitzihuacán, Nealtican, Santa Isabel Cholula, Tlaltenango, San Jerónimo Tecuanipan , Cohuecán y Acteopan.
No obstante, habitantes de Juan C Bonilla impidieron que se realizara la consulta de la termoeléctrica en su localidad; rompieron papeletas y se llevaron urnas.
Y es que los habitantes argumentaron que hay irregularidades, además, el bloque fue en apoyo al activista asesinado Samir Flores.
Los pobladores pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los apoye y no actúe en contra.
Él (López Obrador) dijo que nos iba a defender, ¿en dónde está su defensa?, por eso votamos por él; al contrario nos va a matar con esa porquería que nos va a poner”, manifestó una señora de la tercera edad.
Entre las consignas que se podían leer en cartulinas y sobre las urnas eran: “No a la termoeléctrica, no al gasoducto desde Puebla”.
Y también resaltaron mensajes en memoria del activista asesinado Samir Flores, “en memoria de ti hermano”.
Pese a ello, la consulta ciudadana se calificó con menores incidentes y este domingo se desarrollará una segunda vuelta.
La consulta popular tiene por objetivo determinar si opera o no el Proyecto Integral Morelos, que incluye un gasoducto, y la termoeléctrica en Huexca.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre