Atlixco. El taller “Educando por el bien común”, que promueve el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca beneficiar a seis mil niños y tres mil padres de familia.

Este día se dio clausura al dicho taller en la escuela primaria Héroes del 4 de Mayo, que fue el primer plantel que lo tomó.

A nivel municipal se plantea impartir estas actividades en todas las instituciones de la entidad ya que es una de las formas de prevenir males sociales como la delincuencia y la drogadicción.

Mónica Caballero, presidenta del sistema municipal DIF, realizó la clausura y agradeció a los 26 padres que concluyeron su compromiso por el bienestar de a la hijos y sus familias.

En entrevista la primera dama señaló que pese a que inició de cada taller la demanda es ya que, por diversas circunstancias, los asistentes van disminuyendo, algo previsto de antemano por el DIF.

Reconoció que el problema mayormente detectado en las escuelas de Atlixco es la falta de autoridad en los padres, ya que son muy permisivos y eso facilita que los niños y jóvenes pierdan el rumbo.

Este tipo de acciones son importantes debido a que la mayor parte de los delincuentes detenidos en este municipio son jóvenes, así como el índice alto de drogadicción esta entre los adolescentes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre