“Yo soy del Setep y tengo derecho de apoyar a alguien”, refutó el ex secretario del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep), Armando García Avendaño sobre las acusaciones que hicieron algunos maestros de querer imponer al próximo dirigente.

En entrevista, el ahora diputado local, explicó que sigue siendo militante setepista y como todo agremiado tiene el derecho de tenerle la confianza a alguien, en este caso a Gonzalo Gutiérrez, uno de los aspirantes.

“Yo no veo el tema porque pueda generar algún conflicto; entonces el que se hayan manifestado algunos maestros es parte del proceso democrático”, acentuó.

Indicó que dichas quejas son parte de la libertad de expresión que se genera en el sindicato y que de alguna manera legítima los procesos electorales al interior de la organización.

Rechazó que quiera imponer a Gonzalo Gutiérrez, pues reiteró que el voto es libre y secreto, contienda en la cual votan cerca de 5 mil maestros, “entonces cómo se va a imponer algo, cuando cada trabajador emite su derecho de voto en función a lo que ellos consideran es correcto”. 

“Que apoyo a uno de los candidatos, claro, pero en dónde está lo malo”, reviró.

Recalcó que en Puebla el Setep es el sindicato que elige a su secretario general y secretario de trabajaos y conflictos a través del voto universal libre y secreto.

En ese sentido, hizo un llamado a los maestros setepistas a la unidad y que todos en su momento ejerzan el derecho a votar por quien más consideren deber dar resultados a la organización sindical, que esto permita hacer un ejercicio que dé ejemplo a los demás sindicatos magisteriales, y “que tengamos que ir en busca de la mejora de las condiciones de los trabajadores del Setep y entendamos que después del 12 de abril habrá un secretario general y que tenemos que integrarnos todos”. 

En tanto a los candidatos, Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez, María Teresa Notario González y Neftalí de los Santos Alonso, que buscan la dirigencia, García Avendaño les exhortó a tener en mente que es necesario reintegrar a todos los maestros y que generen en los primeros días una operación cicatriz para que en la unidad puedan fortalecerse para seguir avanzando.

“Hoy nadie se puede espantar de que alguien apoye a alguien porque creo que es la vida democrática de las organizaciones que tienen la posibilidad de que todos los trabajadores tengan el afecto o la confianza o depositen su voto a cualquiera de los tres aspirantes”, manifestó.

Armando García Avendaño, aseguró que quien llegue a la dirigencia del Setep lo apoyará “tendrá el respaldo de su servidor”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre