Atlixco. En este mes iniciará el análisis de escuela por escuela para detectar la problemática particular de cada una de ellas, este análisis será realizado por el equipo que encabeza el dramaturgo y antropólogo Martín Licona, para que posteriormente se presenten obras de teatro enfocadas en la problemática detectada en cada caso, informó la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mónica Caballero.

No podeos seguir tratando todo tan general, si es importante prevenir la drogadicción, la delincuencia, el bullying, pero no todas las zonas son iguales y las problemáticas en los planteles educativos varían, por ello trabajaremos de forma coordinada con el dramaturgo para ayudar a los niños en los colegios”, indicó.

La primera dama comentó que ellos como DIF tenían una propuesta para trabajar en ese sentido y después se acercó el antropólogo Licona con otra, decidieron sumarlas y aseguro que será algo bonito para los niños de Atlixco, muy ligero pero sobre todo que les va a servir.

Este mes de marzo se realiza el análisis institución por institución, para que en abril comiencen a presentarse las obras de teatro en los colegios, finalmente menciono que en este municipio el principal problema detectado hasta el momento es el miedo de los padres a ejercer su autoridad, la permisividad que aprovechan los menores para romper reglas y hasta ponerse en riesgo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre