Al manifestar que las adecuaciones a la ciclovia de Esteban de Antuñano, las llevará a cabo el gobierno del estado, la secretaria de Movilidad Alejandra Rubio Acle informó que de acuerdo a la información que les proporcionaron, colocarán bolardos, pinta de cruces y acciones que prioricen al peatón.

Rubio Acle recordó que el ayuntamiento sólo colabora y ayuda en los trámites, los cuales al iniciar el levantamiento de la vía no los habían solicitado, situación por la que ellos tuvieron que pedir un encuentro para conocer las labores.

“Ya acordamos trabajar en coordinación, no sólo ese sino en todos los proyectos. Les pedimos que nos den los permisos y nos digan cómo están los proyectos, claro, antes de intervenir. Estuvo también desarrollo urbano para trabajar de manera coordinada.

Dijo desconocer el tiempo que llevará la ejecución así como los montos debido a que son acciones del gobierno del estado, pero se sabe que son cerca de 3 millones que se invertirán para los trabajos.

La funcionaria municipal enfatizó que la autoridad estatal busca colocar bolardos, marcar cruces y dar prioridad al ciclista, aspectos que consideró viables.

“Ahora que ya sabemos, ellos buscan eliminar esa parte de la ciclovía y ahora analizando nosotros también y lo que vamos a hacer es que la intersección sea más segura para el ciclista, justo en esta intersección van a asegurar más con bolardos, van a marcar cruces y la calle que entra a la intersección es prioridad ciclistas y donde se hace angosto”.

Nuevamente sostuvo que el municipio de Puebla está dispuesto a trabajar sin ser un obstáculo en los proyectos de la autoridad estatal.

“Nosotros ante las actividades que se realizaron pedimos reunión, y se acordó que vamos a trabajar en conjunto, siempre debemos trabajar en conjunto”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre